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España Original 2010 impulsará la comercialización de los productos de las industrias agroalimentarias del medio rural

España Original 2010 impulsará la comercialización de los productos de las industrias agroalimentarias del medio rural

08-03-2010  

España Original 2010 dará un impulso a la comercialización de los productos de las industrias agroalimentarias del medio rural español y, sobre todo, a las industrias que tienen el marchamo de marca de calidad territorial europea, tras la reunión mantenida en Madrid con los responsables de esta iniciativa comunitaria, que agrupa a alrededor de 150 empresas de todo el país.

En la reunión, celebrada en la sede de la Red Española de Desarrollo Rural, estuvieron presentes el director de España Original, Manuel Juliá; el responsable del programa de Marca de Calidad Europea, Sebastián Lozano Mudarra; el gerente de la Red Española de Desarrollo Rural, Pep Tortosa, y el gerente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (CEDERCAM), Javier Castillo, así como Mari Carmen Reyes, gerente del grupo talaverano IPETA.

Javier Castillo, de CEDERCAM, justificó la necesidad de encontrar sinergias entre la organización de una feria tan importante como España Original y los grupos de desarrollo rural del país que trabajan la calidad agroalimentaria y que vienen financiando proyectos de diversificación de la actividad en el mundo rural.

El director de España Original, Manuel Juliá, hizo historia de la experiencia ferial de FENAVIN y de España Original, del concepto puesto en marcha en ambas ferias, en las que se ha creado un sistema propio de actuación que trata de aunar la oferta y la demanda en un marco único, desde el punto de vista del negocio. Juliá indicó que en este momento de crisis, la organización de España Original quiere "abrirse a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias que, ubicadas en el medio rural, pueden utilizar este instrumento para superar los momentos complicados de los mercados, convirtiéndose con ello en una posibilidad más de negocio en el sector".

Sebastián Lozano, responsable de la iniciativa Marca de Calidad Territorial Europea, indicó que los grupos de diferentes regiones españolas agrupan a más de 150 empresas agroalimentaria de pequeño y mediano tamaño que tienen con elemento aglutinador la calidad de sus productos y que deben cumplir unos barremos de calidad muy estrictos. En este sentido, indicó que la oferta de España Original ha sido "muy bien acogida" por las empresas y que éstas "se tienen que preparar para estar en eventos tan importantes como la próxima edición de la feria".

Próximamente se celebra una reunión con el conjunto de empresas para determinar el número y las condiciones que tiene que cumplir las empresas para participar en España Original, estimándose que, de las 150 empresas agrupadas en el programa, alrededor de unas 100 de ellas acudirán a la feria.

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