noticias
Apoyo a las marcas de calidad de los productos agroalimentarios

Apoyo a las marcas de calidad de los productos agroalimentarios

11-02-2010  

EL NORTE DE CASTILLA - En Bruselas se habló ayer del relevo político en los órganos de dirección del Comité de las Regiones, de medidas para garantizar el futuro de la automoción en Europa y también de alimentos y producción agropecuaria. El automóvil y el campo son dos de los pilares que sujetan la economía de Castilla y León.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, defendió ayer el apoyo a los productos agroalimentarios cuidados en un documento que llevaba por nombre ' Política de calidad de los productos agrícolas'. «Ha contado con el apoyo, la colaboración y la participación de nuestra comunidad, dado que los asuntos que aborda son de interés evidente para Castilla y León», precisaron desde la Junta.

El documento apunta la necesidad de modificar aspectos como la información al consumidor, la protección de las figuras de calidad, la estandarización de los indicadores de calidad y la dotación de mecanismos de control en la producción de alimentos bajo marca protegida.

El documento defendido por el político riojano apuesta por la simplificación de las normas de comercialización y hace hincapié en la preocupación existente por la liberalización de los derechos de plantación, la saturación de la oferta o la caída de precios en los mercados de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

Además de estas medidas dirigidas al fomento del consumo y el apoyo a la producción, el texto que ayer abordó el Comité de las Regiones contempla «mantener los apoyos económicos a los productores europeos, dadas las exigencias que les impone la normativa a la hora de producir alimentos de calidad»

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad