noticias
Castilla y León recibirá más de 8,8 millones para programas agrarios

Castilla y León recibirá más de 8,8 millones para programas agrarios

13-11-2009  

Castilla y León recibirá más de 8,8 millones de euros para programas agrarios, de ellos 5.353.358 euros para reestructuración de viñedo, 3.773.720 en materia ganadera y 570.220 para industrias agroalimentarias.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha presidido este jueves la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se han repartido 111,2 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural.

En la Conferencia Sectorial, celebrada en Madrid, se ha acordado destinar para programas agrícolas un total de 81,17 millones de euros, de los cuales 77,6 millones van dirigidos a la reestructuración y reconversión de viñedos en la campaña 2009/2010 y 3,5 millones de euros para la lucha contra las plagas. De estos 3,5 millones de euros, 2,8 millones de euros han sido asignados a la Comunidad Valenciana, mientras que Ceuta ha recibido 500.000 euros y Castilla y León, 102.000 euros.

En el capítulo de programas ganaderos, se han repartido 16,7 millones de euros, de los que 11 millones han sido aportados a la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos.

Asimismo, se han destinado 2,19 millones de euros al Plan de ordenación del sector cárnico y al Plan integral para los sectores ovino y caprino, así como para el reparto de fondos para atender a las líneas de subvención destinadas a las agrupaciones de productores de ovino y caprino en el ejercicio 2009. En cuanto al Plan Nacional Integral de subproductos, se han distribuido dos millones de euros para aplicar los procesos técnicos del Plan de biodigestión de purines.

Para las ayudas a la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, se han distribuido 1,5 millones de euros para actuaciones relacionadas con la asistencia técnica, el estudio de mercados, el diseño y creación de productos o la implantación de los programas, entre otros. A su vez, para desarrollo rural se ha repartido un total de 7,3 millones de euros entre las Comunidades Autónomas como complemento a lo acordado en pasadas Conferencias Sectoriales.

En concreto, siete millones de euros se destinarán a la modernización de explotaciones, a la instalación de jóvenes agricultores, a planes de mejora y a otras actuaciones.

De esta partida, 2,9 millones van dirigidos a Aragón, seguida de Castilla y León (1,6 millones de euros), Castilla-La Mancha (988.621 euros), Galicia (944.976 euros) y La Rioja (535.172 euros).

Por otro lado, se han asignado 364.091 euros para los Programas de Desarrollo Rural del período 2007-2013 en la Comunidad Valenciana.

En el capítulo de industria agroalimentaria se ha aprobado repartir 5,98 millones de euros procedentes del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), entre las Comunidades Autónomas de acuerdo con la línea destinada al fomento de la industrialización agroalimentaria y mejora a la transformación y comercialización de productos agrícolas y silvícolas.

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad