noticias

Expertos en apicultura participan desde el 5 de noviembre en Palencia en unas jornadas del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos

04-11-2009  

Expertos en apicultura y botánica participarán desde mañana, día  5 de noviembre, hasta el próximo 17 de diciembre en unas Jornadas de Divulgación sobre Apicultura, que, organizadas por el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos, tendrán como escenario el Centro Cultural de la Caja en Palencia.

   En las jornadas, que abordarán distintos aspectos relacionados con la vida de las abejas así como con la conservación de su entorno natural, intervendrán los especialistas Juan Andrés Oria de Rueda, profesor del Área de Botánica del Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Valladolid; Julio Guerra, apicultor y profesor del Centro de Capacitación Agraria de Palencia; Ana Miguete Baños, apicultora; Esther Ibeas Torres, apicultora ecológica; y Miguel Angel Pinto, director del Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos, quien cerrará el ciclo.

   Las jornadas dan continuidad a la exposición  'Cunas de miel. Plantas de interés para los que tienen abejas', que, organizada por Caja de Burgos a través de su Obra Social y Cultural, pretende dar a conocer, desde mediados del pasado mes de octubre hasta enero del próximo año, las distintas variedades de flores que emplean las abejas en la elaboración de la miel, un producto natural y respetuoso con el entorno, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

   Esta muestra trata de mostrar la importancia de la apicultura, así como concienciar acerca de la necesidad de conservación y protección de las abejas y el valor económico que tiene la elaboración y producción de la miel.

   Todas las conferencias que completan el ciclo darán comienzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Caja de Burgos de Palencia. La entrada para asistir a las charlas es libre hasta completar el aforo del salón.

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad