noticias
Quesería Artesanal de Mucientes y Ciembeda triunfan en los WOLD CHEESE AWATDS 2009

Quesería Artesanal de Mucientes y Ciembeda triunfan en los WOLD CHEESE AWATDS 2009

22-10-2009  

El queso curado de leche cruda de oveja de  Quesería Artesanal de Mucientes llevará a partir de ahora la etiqueta que le acredita como el segundo mejor queso de estas características del mundo, tras haber sido galardonado con la medalla de plata  en World Cheese Awards, el concurso internacional considerado como el campeonato del mundo del sector quesero. El mismo galardón ha recaído en el queso El Palacio de Ciembeda (Toral de los Guzmanes, León) en este caso en la categoría de Quesos de Media Curación para 

Los responsables de ambas queserías, Alfredo, Mª Isabel, y Nano decidieron participar en este certamen animados por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

A este concurso - que, por primera vez, se ha celebrado fuera de Reino Unido y en Canarias -, se presentaron 2.440 quesos elaborados por más de 300 profesionales de 40 países.

“Nos ha hecho mucha ilusión ganar estos premios, pero sobre todo porque es bueno que nuestros quesos, los de Castilla y León, esté ahí”, reconoció el responsable de la quesería, Alfredo González, quien espera ahora la acreditación del premio que le fue comunicado hace unos días.

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad