noticias

El MARM celebrará mañana en Valladolid una jornada sobre comercialización de productos ecológicos agroalimentarios

20-10-2009  

La capital vallisoletana será sede mañana de una de las cinco jornadas que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) celebrará sobre comercialización de productos ecológicos agroalimentarios.

   De este modo, Valladolid será sede de estas jornadas que se organizan para tratar de contribuir a la formación en marketing aplicado a la distribución y venta de productos ecológicos agroalimentarios, principalmente dirigido a comercios minoristas, según informaron desde la Delegación.

   El objetivo de las jornadas es dotar al comercio minorista de conocimientos específicos sobre el mercado nacional de productos ecológicos, las tendencias de dicho mercado y del consumo, así como proporcionar herramientas y estrategias de promoción y comunicación, logística, aprovisionamiento y venta, que faciliten la presentación y oferta de los productos ecológicos a sus clientes.

   Las jornadas, dirigidas a gerentes, profesionales de oficio, responsables de compras y vendedores de empresas minoristas de la distribución y comercio tradicional de alimentación, estuvieron distribuidas estratégicamente por la geografía nacional, y tuvieron lugar en Zaragoza (9 junio), Córdoba (7 julio), Murcia (9 septiembre) y Trujillo -Cáceres- (9 septiembre) mientras que mañana se llevará a cabo en Valladolid (20 octubre).

   El MARM viene desarrollando el 'Plan de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica 2007-2010', cuyo objetivo fundamental es  estimular la demanda interna a través de la información al consumidor, acompañada de la mejora de las estructuras de comercialización del producto.

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad