noticias

Herrera pide a empresarios que no se queden "acomplejados y pesimistas" ante la crisis y apuesten por el mercado exterior

22-09-2009  

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió hoy a los empresarios que no se queden "acomplejados, pesimistas y viéndolas venir" ante la crisis y que apuesten por el mercado exterior como oportunidad de futuro.

   Herrera pronunció estas palabras durante la recepción que tuvo lugar en la tarde de hoy en la Embajada de España en Portugal como acto central de una serie de acciones que se están llevando a cabo en el país luso y que se prolongarán hasta el próximo mes de octubre para dar a conocer el mercado castellanoleonés entre los empresarios del otro lado de la frontera.

   Durante su intervención ante los medios de comunicación, el presidente de la Junta agradeció la disposición de los más de 200 empresarios de la Comunidad que han decidido participar en esta experiencia que, a su juicio, es una forma de dar respuesta a la crisis que afecta a cada sector de una manera distinta.

   De este modo, el presidente de la Junta señaló que hay varias maneras de afrontar este momento de dificultades, la primera esperar a que "todo amaine" y que las soluciones vengan dadas o "seguir trabajando, intentado y mejorando" con una apertura al exterior, a la internacionalización y a la "venta con orgullo" de cada uno de sus productos.

   Herrera señaló que aquellos que opten por esta segunda fórmula saldrán "fortalecidos" y sortearán mejor la crisis. "Todo es necesario menos quedarnos acomplejados, pesimistas, viéndolas venir en momento de dificultad, ante dificultad creer y apostar por elementos", concluyó Herrera.

   A esta recepción asistieron representantes de distintas empresas de Castilla y León y Portugal entre quienes se encontraban los presidentes de las Cámaras de Comercios encabezados por el presidente del Consejo, Manuel Vidal, el presidente de la patronal Cecale, Jesús Terciado, y el presidente de la Asociación Industrial de Portugal, Antonio Alfaiate, entre otros.

   Estuvieron presentes además el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo del Gobierno regional, Tomás Villanueva; el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez y la consejera de Agricultura, Silvia Clemente.

Durante esta toma de contacto se pudieron degustar productos de la Comunidad como los quesos, embutidos, dulces y vinos de Rueda, Cigales, Toro y Arribes.

   El acto concluyó con un recital del cantautor Amancio Prada, quien interpretó diversas piezas de 'Son de Castilla y León en Lisboa sobre lo Mar'.

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad