noticias

La Feria Agroalimentaria reunirá este año a cerca de sesenta expositores Panadería y repostería y vinos y licores son los sectores que más empresas traerán a la ciudad

16-09-2009  

 

La Feria Agroalimentaria de La Bañeza, que se celebrará entre los días 18 y 20 de septiembre, reunirá este año a 57 expositores, según anunciaron ayer el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Ferias, Tomás Gallego, en la presentación de los actos que culminan con la alubiada popular.

Gallego destacó el incremento del número de puestos en la exposición bañezana, crecimiento que destacó especialmente entre las bodegas. En La Bañeza se podrán degustar caldos de la Denominación de Origen Tierra de León y Toro, además de ribera de Duero y vino de la tierra de Zamora.

Con un presupuesto de 70.000 euros, la muestra cuenta con los ingresos que se obtienen por ocupar los puestos y por la participación del público en la alubiada, que rondan los 21.000 euros, según explicó Gallego. A estos se añaden «subvenciones de la Junta y de la Diputación».

El Ayuntamiento de La Bañeza ha aumentado de 33 a 50 las carpas que posee para la muestra, ya que el número de expositores duplica al de años anteriores.

Las novedades de la feria serán una cata de cafés, que llevará a cabo Equitania Comercio Justo, una chocolatada que realizan el Ayuntamiento y la firma de Castrocontrigo Chocolates Santocildes, así como un taller de chocolate. Por otra parte, se mantiene la cata de vinos. El Ayuntamiento estudia cobrar por las pruebas de vino y destinar la recaudación a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de La Bañeza y Comarca.

El grupo Kakika pondrá la nota musical a la cita agroalimentaria con su música de las antillas. El grupo llega a La Bañeza gracias al convenio de colaboración entre la ciudad de Gennevilliers y La Bañeza.

Entre los actos de la feria y la alubiada destaca la entrega del título de Cocinero Mayor a Paco Rubio, así como la cena que, en su honor, se servirá el domingo 21.

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad