noticias

Puxeu asegura que el sector agroalimentario alcanzará una facturación de 100.000 euros

02-08-2009  

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, aseguró que el sector agroalimentario español alcanzará en el 2009 una facturación de 100.000 millones de euros y precisó que se trata del primer sector industrial manufacturero del país y de Europa, según informó Europa Press.

Al respecto, precisó que dentro del sector agroalimentario hay subsectores en los que España se defiende «muy bien», algunos de los cuales parecía que «tenían poco que pintar» hace años, como el de la cerveza.

En este sentido, señaló que se realizó una «apuesta» por las producciones locales, se alcanzaron acuerdos con los productores para asentar malterías aprovisionadas con cereales producidos en diferentes comarcas del país y se «apostó» hace tres años por el sector del lúpulo para reactivar un cultivo que estaba prácticamente en «regresión y abandono». Se trata de iniciativas, explicó, que llevó a cabo el sector privado, las propias compañías cerveceras, que lograron alcanzar acuerdos con los agentes de la producción. «A nosotros nos ha parecido perfecto», aseguró.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu , propuso «mimar» el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo central, las cooperativas, los productores, la industria láctea y las tres patronales de distribución ante la insuficiencia de las medidas alcanzadas en el contexto de la Unión Europea en un momento en que el sector lo pasa «francamente mal».

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad