noticias
CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

28-10-2015  

Esta mañana ha tenido lugar la firma de un acuerdo de colaboración por parte de la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y el Presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Ever Macías, mediante el cual se pondrá en marcha un Plan de Acción para la promoción de los productos artesanos. De esta forma ambas partes se comprometen a realizar las gestiones y esfuerzos necesarios para la promoción, difusión, comercialización y apoyo técnico de la marca conjunta Tierra de Sabor y Artesanía Alimentaria de Castilla y León. Para ello se han establecido cuatro prioridades:

IMAGEN: se desarrollará un logotipo conjunto ‘Artesanía Alimentaria-Tierra de Sabor’. Será un distintivo que identifique los productos, tanto en su etiquetado como en la publicidad.

FORTALECIMIENTO DE LA MARCA: se potenciará la presencia de la Artesanía Alimentaria en eventos promocionales y culturales; con la participación en ferias profesionales, tanto de carácter provincial como autonómico y nacional; con jornadas técnicas, catas divulgativas y actividades similares; con el reconocimiento de la artesanía alimentaria; y con la integración de los artesanos alimentarios en la página web y en las redes sociales de la marca ‘Tierra de Sabor’.

COMERCIALIZACIÓN: a través de la prospección conjunta de canales de distribución alternativos como el de hostelería, sinergias con el turismo gastronómico en alojamientos rurales, venta directa de productos locales y rutas enológicas; y también con la venta de productos artesanos a través de internet.

 

FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN: será el cuarto pilar, con el desarrollo de proyectos de I+D+i en los centros tecnológicos de la Consejería de Agricultura y Ganadería en coordinación con la Subdirección de Investigación. También se promoverá el establecimiento de programas formativos a demanda enfocados a incentivar el relevo generacional del colectivo artesano y permitir, de esta manera, rejuvenecer el sector, fijando, al mismo tiempo, población en el medio rural.

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad