noticias
Entrevista Ever Macías, Pdte. Artesanos CyL

Entrevista Ever Macías, Pdte. Artesanos CyL

03-06-2015  

“SÍ hemos notado mejoría en el consumo en las ferias de este año y nuestra intención es hacer una por provincia como mínimo”

Ever Macías afronta una campaña más al frente de la asociación que agrupa a los artesanos alimentarios de la región con mayor optimismo, las cosas mejoran -lentamente, pero mejoran-, también para la actividad artesanal.  

Lo acreditan los resultados de ferias como la de Tierra de Sabor en Segovia coincidiendo con Titirimundi y el Mercado Castellano de Valladolid. Y así lo explica el presidente: “En general en las ferias que hemos hecho hasta ahora de Tierra de Sabor hemos tenido mejores resultados, y también en otras citas a las que hemos acudido por nuestra cuenta, como Alimentaria en Valladolid y el mercado castellano”.

Por delante quedan varias citas en pleno verano, Ayllón, y en septiembre (la cita de la fiestas de Salamanca y la del jamón en la localidad charra y Ávila Mágica), todas ellas después de la que celebrarán este fin de semana en Carracedelo, en el corazón de El Bierzo.

“Nuestra intención es hacer una en cada provincia, llegar a todas, y la Junta de Castilla y León nos ha brindado su apoyo para hacerlo”, añade Macías.

Las ferias son un escaparate muy interesante para la promoción de los productos y además permite el contacto directo con la gente y la venta del producto en lugares estratégicos por lo que hay un gran tránsito de turistas que provienen de otras regiones, por lo que la asociación que preside este dulcero salmantino ha elaborado nuevos elementos promocionales como mantelerías con los logotipos de Artesanos y de Tierra de Sabor, nuevos mandiles y bolsas para los productos, todo ello con el apoyo de la Consejería de Agricultura.

Y desde la junta directiva se trabaja para favorecer a los socios con acuerdo con empresas como los dos que actualmente negocia Ever Macías personalmente, un convenio con una aseguradora médica privada y otro con una empresa de cartones de Peñaranda de Bracamonte.

Los reajustes de los presupuestos institucionales rebajaron de forma más que considerable las aportaciones de la Junta de Castilla y León pero, a pesar de esto, Macías se muestra orgulloso de la gestión de los recursos, todos encaminados a apoyar la artesanía alimentaria y la marca de calidad regional.

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad