noticias
Veintidos artesanos expondrán sus productos en Alimentaria Valladolid con el objetivo de mostrar competitividad además de calidad.

Veintidos artesanos expondrán sus productos en Alimentaria Valladolid con el objetivo de mostrar competitividad además de calidad.

29-04-2015  

Veintidos artesanos de la región, de los que dos son nuevos miembros de la asociación, presentarán la próxima semana en la Feria de Valladolid sus productos con el objetivo de mostrar su capacidad competitiva en el mercado además de su ya conocida altísima calidad debida a los procesos artesanales y a la utilización de excelentes materias primas.

Para los productores artesanos es importante que los consumidores conozcan en que consiste exactamente elaborar un producto artesano, proceso que en Castilla y León está regulado por un decreto del año 2007 en el que se establece que para que un producto pueda apellidarse artesano  no puede llevar potenciador de sabor, colorante o saborizantes químicos, la materia prima a partir de la que se crea tendrá que ser seleccionada, solo llevará grasas trans y durante su elaboración solo se podrá utilizar medios mecánicos en no mas de una fase del proceso y no podrán intervenir más de 15 personas. Es decir, sano, a mano y elaborado con mucho cariño en pequeñas empresas.

En el stand de Artesanos Alimentarios en Valladolid los queseros serán mayoría. Seis  de los veintidos participantes pertenecen al sector más numeroso dentro de la asociación, el quesero. Crego, Campoveja,  Campos Góticos, Laurus, Fariza y Quesos Hernández García presentarán en Alimentaria sus productos tradicionales y algunas innovaciones o nuevas especialidades, como el Queso de Corteza Lavada de Campoveja. 

Además estarán en el salón Sidra Carral y la micro cervecera Milana, patatas fritas Fátima y Garijo Baigorri, los dulces de El Beato, Montesori, Ever Macías La Espiga de Castilla, hermanos Coomonte y Peñín, los piñones de Teresa Mate,las morcillas de Morvega, las legumbres de Uty, los cárnicos de La Artesa de la Abuela, Embutidos Martín Cuesta, Cárnicas Díaz y las conservas de Vega Esla.

Para Hermanos Coomonte y La Artesa de La Abuela esta será la primera actividad en la que participen de la mano de la Asociación tras su reciente incorporación. 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad