noticias
Sergio Fernández cocinará el sábado  productos artesanos de Castilla y León en la jornada gastronómica de Hoyocasero

Sergio Fernández cocinará el sábado productos artesanos de Castilla y León en la jornada gastronómica de Hoyocasero

19-03-2015  

El chef de Las mañanas de La 1 de TVE, Sergio Fernández, ¡va a saber lo que es bueno!. Tras el aplazamiento de la fecha prevista en un principio, será este sábado 21 de marzo cuando cocinará en Hoyocasero varias recetas con alimentos artesanos de Castilla y León. Elaborará un chupito de queso dulce con mermelada de cerezas con un queso tierno de Carralejos, utilizará chorizo de Ferju y cecina de La Casa de La Montaña, de Cecinas Fernández y de  Hermanos Caballero Rojo para hacer una Castellana Cream con crujiente de cecina, cocinará garbanzos de Uty y de La Criba de Valseca en salsa verde, y servirá jamón de Faustino Prieto en una tosta con cebolla caramelizada al orégano.
Todo ello en el Showcooking que impartirá en compañía del gastro crítico internacional José Ángel Sierra y en durante el que se degustarán además otros productos artesanos como el Queso Pirámide de Hircus, licores de Los Pinares y Vinagre Balsámico de Higos de De lo Nuestro artesano en alguna de las tapas y Castañas Ribada con Mermelada de Cerezas. 

Esta gastro jornada terminará con la presentación por las amas de casa de las poblaciones de Hoyocasero, Villa de Mombeltrán y Navarredonda de sus recetas tradicionales elaboradas con los conocimientos que se han transmitido generación a generación, tras la que se degustarán y un jurado presidido por Fernández elegirá los mejores platos.

 

Información e inscripciones en la web http://circulogastronomico.es

 

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad