noticias
Dulces artesanos para Don Carnal

Dulces artesanos para Don Carnal

27-01-2015  

La AsocIación de Artesanos Alimentarios colaborará por segundo año consecutivo con el salón permanente gastronómico Estación Gourmet de Valladolid para poner en marcha los cursos "Cocina con tus hijos Dulces Típicos de Carnaval" en las instalaciones de la Escuela Gourmet.

Ángeles Leonardo, de La Giralda de Castilla (Matapozuelos) Francisco Javier Cuadrado de Cuadrisserie (Zamora) y Virginia San José de Miel Montes Torozos (La Santa Espina) y Genaro Montero de Rosquillas Ledesminas (Ledesma) además de algún artesano pendiente aún de confirmar enseñarán a los niños acompañados por sus padres a elaborar los dulces típicos de carnaval en Castilla y León. Floretas, hojuelas, torrijas con miel, rosquillas...los pequeños podrán elaborar rodillo en mano estos dulces y llevarselos a casa para degustarlos en familia. 

Curso de Dulces ARTESANOS de Carnaval en Estación Gourmet

  • Organiza: Estación Gourmet Valladolid, con la colaboración de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.
  • Precio: 15 euros por niño, el familiar adulto gratis. (Máximo dos niños por cada familiar, que debe estar presente durante todo el curso y participar en las actividades).
  • Duración: entre 60 – 90 minutos.
  • Plazas y cursos: Se ofertan seis cursos de 24 plazas cada uno (12 dobles: familiar + hijo).
  • Días y horarios: Lunes 16 de febrero (12.30, 16.30 y 18.30 horas) y martes 17 de febrero (12.30, 16.30 y 18.30 horas) .
  • Temática: Dulces tradicionales hojuelas, flores o rosquillas.
  • Contenido didáctico: Un artesano de la Asociación de la Comunidad enseñará a los niños a elaborar, de manera tradicional, los dulce típicos de Carnaval que se han consumido desde siempre en los hogares de Castilla y León. Pequeños y mayores podrán degustarlos en la Escuela de Estación Gourmet  y también llevarse una muestra a sus casas.
  • Material: Gorro de cocinero, delantal y utensilios de cocina.
  • Inscripciones: Las inscripciones se realizarán en el Punto de Información de Estación Gourmet. (De lunes a viernes de 12.30 a 15.30 horas y de 20.00 a 23.00 horas, sábados de 12.30 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.30 horas y los domingos de 12.30 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas).

 El curso consta de una parte teórica sobre la historia y el origen de estos dulces en la Comunidad y de otra práctica en la que los más pequeños, rodillo en mano, darán forma a las orejuelas que los artesanos les enseñarán a elaborar. Eso sí, bajo la supervisión de uno de sus progenitores. Tampoco faltarán disfraces de cocineros para los pequeños estudiantes ni una degustación de los dulces que ellos mismos han elaborado. 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad