noticias
Seis quesos artesanos ganadores en los World Cheese Awards

Seis quesos artesanos ganadores en los World Cheese Awards

10-12-2013  

Seis quesos artesanos de Castilla y León han sido reconocidos por el prestigiosos jurado de los World Cheese Awards, el mayor concurso del ramo a nivel internacional y al que se han presentado, en la edición de 2013 celebrada en Birmingham 2744 quesos de 30 países.

Los leoneses de Quesos El palacio han conseguido el oro para su queso añejo elaborado con leche cruda y un año de curación, un galardón que se suma a los que ya ha obtenido esta empresa de Toral de los Guzmanes en ediciones anteriores en esta convocatoria internacional. 

 La Quesería Artesana Montequesos de Villanubla, Valladolid, obtuvo dos premios, una medala de plata por su curado en la categoría de Queso Duro Puro de leche de oveja, y una de bronce con su Pataoveja en la categoría de otrso quesos.

La Quesería Artesanal del Mucientes consiguió otras dos medallas con su quesos curado, la de Plata  en la categoría de Queso Duro Puro de Oveja y la de bronce en la de Queso Duro elaborado en queserías con producción inferior a 2 toneladas.

Además la Quesería Hijos de Félix Sanz volvió a situar en lo más alto un año más  su Campoveja de autor, plata en la categoría de Quesos Ahumados de Leche de Oveja.

http://worldcheeseawards.com/results

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad