noticias

El plazo para entregar las muestras al concurso Artesano del año finaliza el 25 de octubre

09-10-2013  

Los artesanos alimentarios de Castilla y León que aspiren a ser Artesanos2013 con sus productos deberán enviar las muestras a concurso antes de las 14 horas del próximo 25 de octubre a la sede de esta asociación en Valladolid.

El jurado de esta segunda edición de los premios con los que este colectivo quiere reconocer los mejores productos del año y el trabajo de sus elaboradores se reunirá a principios de noviembre para determinar, mediante catas a ciegas, cuáles son los alimentos merecedores de la distinción en cada categoría, que, en 2013, han aumentado respecto a la primera edición con el fin de poder valorar mejor la calidad de los productos.

Habrá distinciones oro y plata para el queso de oveja curado, el semicurado, el de cabra, el de pasta blanda, las especialidades queseras: azules, mohos, blancos, ahumados..., las especialidades lácteas: cuajadas, yogures... y el queso castellano artesano en la categoría de Lácteos; premios para los mejores jamones, chorizos, cecinas, otros ibéricos, embutidos blancos, cárnicos no curados y cárnicos cocinados en la categoría de Cárnicos y se elegirán los mejores dulces de pasta seca, bizcocho, de desayuno (no bizcocho) y de navidad.

Para el Sector conservero y de la legumbre se entregarán oro y plata para las mejores conservas dulces, saladas, legumbre seca, legumbre hecha. Los elaboradores de miel podrán concursar con sus mejores mieles o con otros productos avícolas y en el sector bebida habrá premio para cervezas y sidras y para licores.

Además y como en la primera edición se concederá Premio Artesano 2013 al mejor producto artesano Tierra de Sabor, a la mejor imagen, a la Empresa artesana más turística y a la Innovación y Desarrollo.

Los nombres de los finalistas se harán públicos el próximo 15 de noviembre y los ganadores se conocerán durante el acto de entrega de los premios, que se celebrará en Burgos coincidiendo con su capitalidad gastronómica, a finales de noviembre, en una fecha aún por determinar.

Desde la Asociación de Artesanos Alimentarios, organizadora del concurso, se espera superar el número de participantes de la primera edición, celebrada en 2012 y a la que concurrieron cerca de 400 muestras.

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad