noticias

Ya tenemos finalistas de los Premios Artesanos 2012

08-11-2012  

El Calamar de Morcilla de Cardeña y el Conejo de La Artesa Selección son los dos finalistas en la categoría de Mejor Producto Tierra de Sabor 2012, la que ha registrado mayor número de muestras a concurso en esta primera edición.

Los quesos curados de oveja de Quesos Crego y de La Cruz del Pobre  competirán por el premio al mejor producto Lácteo 2012, y o la miel de Mil Flores de Gómez Zardoya o la de Espliego de Montes Torozos ganarán la distinción como mejor Miel Artesana 2012.

En la categoría de producto cárnico los finalistas son la paleta ibérica de bellota de Duque Campillo y el Calamar de Morcilla de Embutidos de Cardeña, y los Higos de Setra y el lomo de Sardina de Villagarcía competirán por el premio a la mejor conserva artesana 2012.

Junto con la categoría de Tierra de Sabor y la de lácteos, la dulcería ha sido otra de las grandes protagonistas de estos premios y una de las categorías de mayor concurrencia. Las Delicias de Cuellar y el Bizcocho Artesano con Miel de El Beato son los dos productos que optarán al premio Mejor Dulce artesano

2012. El Licor de Miel de El Majuelar y la Cerveza artesana de La Maricantana competirán por el premio a la mejor bebida artesana 2012.

La Tableta fusión Astorga, Chocolate con Cecina de El Arriero Maragato y el Agridulce de trompeta amarilla de Micopal son los mejores productos innovadores 2012; el Rabo de novillo de Umoh y el Estuche de Colores de Embutidos de Cardeña son los finalistas en la categoría de Mejor Imagen de Producto, mientras que la Quesería Artesanal de Mucientes y la fábrica de De lo Nuestro Artesano competirán por el premio a la Mejor empresa Turística 2012.

Así lo decidió un jurado compuesto por Nieves Caballero, redactora de El Norte de Castilla, José Antonio Solano, de Ocioh Animación y Eventos, Narciso Hernández, Víctor Martín, Chef de Restaurante Trigo, Jesús Hernández, Chef Hotel Marqués de la Ensenada, José Antonio Lobato, director de comunicación en Castilla y León de El Corte Inglés, Julio Valles, Investigador e historiador gastronómico, Miguel Angel Sanz, de Itacyl, Luis Rodríguez, Director Estación de la Leche, Natalia de Frutos, Directora de Estudio Creativo Hilando

Fino, Marta López de Itacyl, Patxi Irisarri de La Viña de Patxi, Nerea Vian de Señorita MalaUva, Cristina Carro de CyLTV y Santiago González, Chef del restaurante Ramiro’s.

La lista de los finalistas se dio a conocer el pasado 27 de octubre en la sede de la Asociación de Artesanos Alimentarios, en el transcurso de la celebración del día del Artesano 2012, a la que asistieron los socios para disfrutar de una comida de hermandad e inaugurar la recientemente remodelada sede de

Centrolid.

Los ganadores de cada categoría se conocerán en la gala Premios Artesanos 2012 que se celebrará este mes, en fecha por determinar y en las instalaciones de la Escuela de Cocina de Valladolid.

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad