noticias

El jurado elegirá mañana a los ganadores de los Premios Artesanos 2012 entre las casi 400 muestras a concurso

24-10-2012  

 

Un jurado compuesto por técnicos de Itacyl, representantes de medios de comunicación y de empresas de distribución y expertos en diseño, calidad y restauración elegirá mañana jueves 25 de octubre a los ganadores de los Premios Artesanos 2012, concurso convocado por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León. Desde las nueve de la mañana los miembros del jurado catarán a puerta cerrada los alimentos y examinarán las pruebas documentales que concurren al certamen, casi 400 muestras, una cifra que ha superado todas las expectativas del director de estos premios, el presidente de Artesanos, Jesús Sanz. “Esta será la primera edición, y que ya sean tantos los productos presentados a concurso es una buena noticia, indica que a los artesanos les ha gustado la iniciativa y la han apoyado participando en ella”, reconoció el representante de los artesanos en Castilla y León.

Las categorías en las que participan mayor números de productos son la de dulces, la de lácteos y sobre todo la dedicada a la marca de calidad Tierra de Sabor, ya que el mayor número de muestras concursarán para ganar el premio Mejor producto artesano Tierra de Sabor 2012.

El jurado elegirá dos finalistas en cada categoría, nombres que se darán a conocer durante la celebración del Día del Artesano, que tendrá lugar el sábado 27 de octubre en la sede de la Asociación en Valladolid. Los premios serán entregados por autoridades regionales en un acto que tendrá lugar en el mes de noviembre, en fecha por determinar, y que se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad