noticias
¡Enhorabuena a los cuatro artesanos ganadores en los  ‘oscars’ de los quesos!

¡Enhorabuena a los cuatro artesanos ganadores en los ‘oscars’ de los quesos!

15-12-2010  

 

Campoveja de Herederos de Félix Sanz, El Palacio, La Quesería Artesanal de Mucientes y Quesería Montequesos de Villanubla están de enhorabuena.

Estas cuatro queserías artesanas han sido galardonadas con premios en  el prestigioso concurso  World Cheese Awards, celebrado hace días en Birmingham (Inglaterra), el más importante certamen del sector y a cuyos galardones han aspirado en esta edición más de 2.600 quesos de 19 países.

La Quesería Montequesos de Villanubla y la Quesería artesanal de Mucientes obtuvieron sendos oros, en las categorías de queso semicurado producido en la granja con una producción total no superior a un promedio semanal de 2t y en la de queso curado de leche cruda de oveja respectivamente.

No fueron las únicas medallas para esta dos queserías artesanas, ya que la de Villanubla obtuvo plata con su Montequesos en aceite de oliva virgen extra en la categoría de queso de leche de oveja con aditivos y un bronce en la de queso de oveja semicurado de leche cruda con su Montequesos semicurado, mientras que los de Mucientes obtuvieron además un bronce en la categoría de queso semicurado producido en la granja con una producción total no superior a un promedio semanal de 2t.

 Campoveja de Herederos de Félix Sanz ha obtenido tres medallas. Bronce para su campoveja semicurado en la categoría de semiduros de oveja, bronce para su Campoveja ahumado y plata en la categoría de quesos producidos en la granja con una producción total no superior a un promedio semanal de 2 toneladas.

El Palacio de Ciembeda obtuvo un bronce como uno de los mejores quesos producidos  queserías con un producción semanal no superior a 2 toneladas. 

 

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad