noticias
Artesanos Alimentarios abre hoy su carpa Tierra de Sabor en Segovia coincidiendo con  el Festival Titirimundi

Artesanos Alimentarios abre hoy su carpa Tierra de Sabor en Segovia coincidiendo con el Festival Titirimundi

07-05-2010  

La carpa de Artesanos y Tierra de Sabor -que abre hoy sus puertas hasta el domingo en la calle Fernández Ladreda, junto al acueducto-, acogerá a 18 artesanos, 7 segovianos, de todos los sectores. En representación de la agroalimentación segoviana estarán en la carpa los panaderos y confiteros de La Tahona de Pedraza y Delicias Cuellar, dos queseros, Aldeonte Queso de Cabra y Quesería Glicerio Villa, así como dos productores de cárnicos y embutidos, Sanchonar de Castronuño y AM y Mielería la Infanta.

El resto de stands los ocuparán artesanos del resto de provincias de la región excepto Soria, y de varios sectores y habrá, además,  una representación de la IGP Chorizo de Cantimpalos.

         Para la Asociación el Festival Titirimundi supone una magnífica oportunidad para dar a conocer la industria artesana regional, especialmente entre los consumidores madrileños que recorrerán este fin de semana las calles de Segovia y que entrarán en la carpa, que fue estrenada la pasada semana en Lerma con un gran éxito de acogida por los visitantes a la feria Nacional de Maquinaria Agrícola.

El montaje de esta carpa en Segovia, coincidiendo con un gran certamen cultural, hará posible, como reconoció el presidente de Artesanos Alimentarios, Telesforo San José, “que se de mayor valor a los productores agroalimentarios artesanos de la provincia en particular, que fabrican productos de altísima calidad muy reconocidos ya por los consumidores”.

Segovia fue, de hecho, el punto de partida de las ferias Tierra de Sabor el pasado año, semanas después de la presentación de la marca regional de garantía alimentaria, y como una actividad paralela a la Semana de Cocina Segoviana. La gran acogida por parte del público ha hecho de la ciudad del acueducto una cita indiscutible para la gira 2010.

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad