noticias
El calendario de ferias Tierra de Sabor arranca mañana en Lerma de la mano de Artesanos Alimentarios

El calendario de ferias Tierra de Sabor arranca mañana en Lerma de la mano de Artesanos Alimentarios

30-04-2010  

 

-La carpa de Tierra de Sabor y Artesanos, abierta hasta el lunes, acogerá también un stand  de la Diputación para la divulgación de productos burgaleses

-A la de Lerma la seguirán en 2010 once ferias más con las que Tierra de Sabor y Artesanos recorrerán todas las provincias de la región, según el acuerdo inicial entre la Junta de Castilla y León y la Asociación que representa a estos productores.

 

El calendario de ferias Tierra de Sabor arranca mañana en Lerma de la mano de la Asociación de Artesanos Alimentarios y  en el marco de la Feria Nacional de Maquinaria Agrícola, que celebra este año su cincuenta aniversario. Esta será la primera población en acoger esta gran carpa dedicada a la alimentación de calidad en la que también se hará un hueco a los productos burgaleses.

La carpa será inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ambos impulsores de la marca Tierra de Sabor así como de la producción artesanal regional, y permanecerá abierta todo el día durante las jornadas del fin de semana y la del lunes, día de clausura de la feria.

 La carpa se instalará en el mismo recinto ferial de Lerma y acogerá a 19 artesanos alimentarios de todas las provincias y de varios sectores así como a una representación de los productos burgaleses en un stand solo de exposición promovido por su Diputación provincial. Este guiño a la gastronomía y alimentación de calidad será una de las grandes novedades de esta feria para celebrar su medio siglo de vida, ocasión en la que espera batir los más de 120.000 asistentes de la última edición.

Por sectores los más representados serán el de la confitería, (La Tahona de Pedraza, la Tía Melitona, Mantecados José Molpeceres, La Espiga de Castilla y Divina Pastora), y el de los productos cárnicos, con otros cinco representantes (Cecinas Caballero Rojo, Jamones y Embutidos Faustino Prieto, Embutidos Tagarra, Embutidos de Cardeña y Casa de la Montaña- Cecinas Leitariegos). Estarán, además, Conservas Benaventera y De lo Nuestro Artesanos, Miel Felya, los queseros de Montes Bravos, Mostelares, Santa María La Real y La Casona de los Picones, Licores El Majuelar y Sidra Artesana Carral.

El criterio de selección de artesanos para participar en cada una de las 12 ferias Tierra de Sabor que se van a celebrar pasa por dar prioridad a los productores de cada provincia y promover la variedad de sectores.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad