noticias

Artesanos Alimentarios apoya la creación de la nueva marca Queso Castellano en el Salón Gourmets de Madrid

12-04-2010  

 

 

En su compromiso por defender las marcas de calidad propuestas por la Junta de Castilla y León, la Asociación de Artesanos Alimentarios apoya la creación de la nueva denominación queso Castellano, que será presentada el miércoles en un hotel madrileño. La treintena de empresas productoras de queso que pertenecen a la Asociación podrán comercializar su producto bajo esta nueva marca que quiere situarse en el mercado y competir con otras como Queso Manchego.

Artesanos Alimentarios defenderá además por segundo año en el Salón Gourmets de Madrid, Tierra de Sabor, una marca que en su primer año de vida ha supuesto un considerable beneficio para las empresas productoras artesanas de la región.

Cuadro de texto: La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León nace en el año 2002 con el objetivo de agrupar y de representar a todos los productores de artesanía alimentaria de la región, que desde el pasado año cuentan, además, con un registro -único en España-, que garantiza el modo de producción de los alimentos que se llaman artesanos. La Asociación, formada por más de 120 empresas y cuya sede se encuentra en una antigua casa solariega de Fuensaldaña, es también una de las más firmes defensoras de la marca de calidad alimentaria regional Tierra de Sabor, a la que pertenecen la gran mayoría de los asociados.  Para más información dirigirse a la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León. C/ Rondas, 38  -  Fuensaldaña, Valladolid (España) Prensa: 686 475 060 (Gemma) Telf. 983 583 124 - Fax. 983 583 237 prensa@artesanoscyl.es / www.artesanoscyl.esEn el Salón Gourmets de Madrid los artesanos presentarán productos novedosos con los que ya triunfaron hace unas semanas en la Feria Alimentaria de Barcelona, como la lengua de vaca curada, el jamón de conejo, el conejo estofado en lata o el calamar de morcilla, o los ya tradicionales dulces, embutidos, lácteos y bebidas.

 

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad