los artesanos de castilla y león

CECINAS FERNANDEZ

contacto: Mariano Lucas Tejeda
Ramón y Cajal, 12
34341 Villarramiel
Teléfono: 979 837 403

Cecinas Fernández es una empresa que ya desde el año 1947 comercializaba en el mercado su cecina de Villarramiel, pero fue el año pasado cuando empezó a formar parte de la Asociación de Artesanos Alimentarios. Bajo la dirección de Pablo Fernández se ha forjado esta empresa elaboradora de cecina que produce alrededor de dos toneladas anuales.

La zona elegida para ello es la de Villarramiel, en Palencia. Una cecina que ha conseguido por su calidad la Denominación de Origen.

Los valores nutricionales de esta carne se adaptan al consumo actual. Se trata de un producto sano, ya que su aporte graso es muy débil y energético, por su gran valor protéico. Es una carne con características propias, entre las que destacan su color rojo, oscurecida en los bordes y que acentúa su tono con el paso del tiempo hasta tornarse en negros granates tras el paso de diez o doce meses de curación. Su sabor, cuando no aparece restos de sal, es dulce, suave y no muy intenso, sabroso y muy poco fibroso. También puede presentarse adobada.

 

Cecina de Caballo
Tariles (embutido con carne de caballo y cerdo)

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad