los artesanos de castilla y león

QUESOS CAMPOS GOTICOS

contacto: Mariano Paramio Antolín
Diseminados, 16 y 24
34148 Villerías
Teléfono: 979768229 / Fax: 979768005

La Quesería Artesanal Hermanos Paramio fue fundada en enero de 1994. Nos encontramos en pleno corazón de Tierra de Campos, a 30 kilómetros de Palencia.

En la Quesería Artesanal Hermanos Paramio tenemos el objetivo de ofrecer un producto en las mejores condiciones higiénico-sanitarias, y un producto homogéneo, con un sabor y aromas característicos, elaborando nuestro queso con leche cruda.

Ésto sólo se obtiene transformando las materias primas de una explotación ganadera propia, siempre y cuando, en la transformación no se utilicen aditivos, colorantes, aromatizantes ni conservantes.

El Queso Campos Góticos está elaborado a partir de leche cruda de oveja, utilizando cuajo animal del lechazo, conservando todos los aromas y sabores primitivos.

El control del PH es fundamental en las diferentes etapas de elaboración.

En la Quesería Artesanal Hermanos Paramio guardamos la tradición y la artesanía en la elaboración del queso: llenado manual de los moldes y utilización del paño, al igual que antaño.

La alimentación de nuestras ovejas, a base de productos naturales, juega un factor fundamental en el sabor y aroma de nuestros quesos. La explotación ganadera consta de más de 1.500 ovejas churras, siendo su principal fuente de alimentación los barbechos, rastrojeras y alfalfas de secano de la Tierra de Campos Góticos.

1er Premio Mejor Queso de Oveja de Europa, 1994. I Salón Europeo de Productos Alimentarios Artesanales

Medalla de Bronce en los World Cheese Awards a la Crema de Queso Semicurado Natural.

 

Queso semicurado de oveja
Queso curado de oveja
Queso añejo
Queso en aceite, tarros
Cuajada
Crema de quesos (de oveja, finas hierbas)

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad