los artesanos de castilla y león

PASTELERÍAS ESLA

contacto: Ángel Luis Valdés
c/ Pozo La Herrera, 1, P.I. La Herrera
24812 Sahelices de Sabero
Teléfono: 987 703 004 / 635 568 741

Creada a finales de 2002, con la intención de reanudar una actividad productora artesana que había llegado a su fin. Los primeros años, son años duros, intentando volver a estar presente en los mercados y distribuidores que ocupaban otras casas pasteleras. A partir del 2005, Pastelerias Esla se convierte en referente en la provincia de León, en la elaboración y distribución de, sobre todo, hojaldre artesano de mantequilla. A su vez, empiezan a interesarse por nuestros productos, muchos distribuidores del centro y norte de España, empezando a estar muy presentes en provincias como Madrid, Salamanca, Valladolid, Palencia, Burgos, Vizcaya, Asturias y parte de Galicia. Hoy en día la meta u objetivos de esta empresa, es mantener la red de distribución que posee actualmente, y ampliar mercado en provincias como Barcelona, Navarra, Galicia, La Rioja, Guipuzcoa, asi como intentar también, estar presentes en la zona sur de España.

 

Pastelerias Esla se caracteriza por la elaboración artesana de productos de pastelería de alta calidad(tartas, pasteles, empanadas, hojaldres, pastas, bollería), aunque su producto estrella es el hojaldre de mantequilla.

 

Se elabora diariamente de forma manual en la mayor parte del proceso, solo utilizando en la fase se empaste( masa con harina), maquinaría(amasadora).

 

Es un hojaldre ríquisimo, delicado, crujiente y con un potente sabor a mantequilla. Se cuida mucho el acabado del producto, siendo su terminación una vez cocido y empaquetado, excelente y homogéneo.

 

La fórmula de este hojaldre data de hace más de 100 años, y hoy en día se conserva y se utiliza igual que antaño.

 

Nuestro hojaldre se caracteriza también por no contener ni colorantes ni conservantes, es 100% natural y su caducidad una vez elaborado el producto, puede llegar hasta los 8 meses.

También se elaboran pastas de Té, y pastas de mantequilla, de cara a la distribución, pero en comparación con la producción de hojaldre, es simbólica.

 

  • Teclas
  • Palitos
  • Lacitos
  • Lazos
  • Cazurros
  • Surtido
  • Pastas de Mantequilla
  • Antojos de Almendra
  • Antojos de Piñon

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad