los artesanos de castilla y león

QUESOS ARTESANALES LA ANTIGUA

contacto: NURIA GONZALEZ COLLAZOS
C/ SANTA BÁRBARA, S/N
34192 VILLAUMBRALES
Teléfono: 685 47 28 37
Nuestros mayores confiesan no saber cuando comenzaron sus antepasados con el pastoreo de sus ovejas por estas tierras, aunque siempre recuerdan que se elaboraba queso para el consumo de la familia y amigos.
Nosotros, herederos de estatradición y estas tierras, apostamos por comercializar este queso del que estamos muy orgullosos, ya que todos los componentes que intervienen en su elaboración son artesanos.
Tras muchos años atrás dedicándonos a la producción de leche, los padres decidieron transformar su propia leche en queso en una pequeña y moderna quesería artesanal.
Manejamos un rebaño de 400 ovejas, seleccionamos los mejores machos y hembras para dar continuidad al rebaño, producimos forrajes y piensos naturales para la alimentación de nuestros animales para el invierno, durante la primavera, verano y otoño pastan en alfalfas y praderas.

Queso Semicurado, Añejo y Reserva: Queso graso, curado y mantecoso de pasta cerrada y compacta con pocos ojos, aromático de sabor intenso y regusto a bodega.

  • Semicurado: de 3 a 4 meses
  • Añejo: de 7 a 12
  • Reserva: de 1 a 2 años
Queso Patamulo Semicurado La Antigua: su pasta es compacta, fácil de laminar, de color blanco al pajizo. La corteza es natural y de color amarillento. El formato es tubular con el corte ovalado. Peso aprox 1,5 kg. El sabor es desarrollado y típico del queso de oveja curado con un punto de acidez y de sal pero aceitoso en boca, persistente y definido.

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad