los artesanos de castilla y león

QUESO HIRCUS

contacto: Jose Manuel Vázquez
Ctra. Zamora-Carbajales, Km 17
49162 Palacios del Pan
Teléfono: 693 611 645

Caprino del Esla SC, es una sociedad civil compuesta por dos mujeres que elabora quesos con leche entera y cruda de sus propias cabras, de raza murciano granadina ubicadas en Palacios del Pan (Zamora).

  • QUESO PIRÁMIDE: se obtiene por coagulación láctica lenta y desuerado espontáneo. Salado manual. Es un queso de pasta blanda nacarada recubierto de una fina corteza natural de tonalidad blanco-crema debido al crecimiento de mohos del género Geotrichum. En ocasiones presenta tonos azulados por presencia de Penicilium. La pasta es cerrada y densa pero fundente y lisa en boca. Su sabor es fresco, ligeramente acidulado, gusto delicado y con suave aroma a avellana. El queso tiene forma de pirámide truncada y su peso varia entre 330 gr y 400 gr.
  • DISCO DE QUESO: Se obtiene por coagulación enzimatica y desuerado mediante prensado con pesa individual. Salado en salmuera. Es un queso de pasta blanca y corteza lavada recubierta de una fina capa de moho blanco. Al paladar resulta untuoso, cremoso y ligeramente salado. El queso tiene forma de disco de 13 cm de diámetro y 4 cm de alto con un peso aproximado de 600 gr.

  • Queso Pirámide
  • Disco de Queso

Disco de quesoDisco HircusLogo HircusPirámidePirámide Hircus DesnudaPirámides Hircus
acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad