los artesanos de castilla y león

CECINAS NIETO

contacto: José Nieto Blás / Mª Concepción Nieto Martínez
Ctra. Madrid-Coruña, Km. 329
24714 Pradorrey
Teléfono: 987618605

CECINAS NIETO es una empresa familiar fundada en 1965 por José Nieto Blas, hijo de una familia arriera de la maragatería (comarca situada en el oeste de León), lugar donde aprendió las técnicas artesanas necesarias para la elaboración de la Cecina de León.

De este modo se fueron estableciendo las bases de un proyecto de futuro cuyo hilo conductor siempre fue la consecución de un producto de CALIDAD elaborado con el mayor cuidado y el mejor saber hacer de los años.

Se utilizan cuatro partes o cortes de los cuartos traseros seleccionados de la vaca: Tapa, Babilla, Contra y Cadera. Siguiendo un proceso de elaboración tradicional (salado, secado, ahumado y curado), la carne pasa, mediante una desecación lenta, de su estado primitivo a una masa jugosa y curada, dándole el humo un aroma y sabor peculiar que sólo se consigue con el lento transcurrir del tiempo.

A partir de esta presentación tradicional, CECINAS NIETO adapta el producto al consumidor final en diferentes formatos, de manera que la distribución y venta de la Cecina de León logre traspasar fronteras.

Todas las presentaciones se realizan con el fin de conseguir un perfeccionado y evolucionado alimento GOURMET avalado por un sello de calidad propio: IGP Cecina de León.

 

 

Cecina de León IGP RESERVA en tacos
Cecina de León IGP RESERVA loncheado

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad