los artesanos de castilla y león

QUESOS CREGO

contacto: Ignacio y Raúl Crego
C/ LAS TERCIAS, 1
34218 CEVICO DE LA TORRE
Teléfono: 979 783 015 / Fax: 979 783 015

Quesos Crego nace en 1951 de la mano de Francisco Crego manzano en Cevico de la torre a escasos 20 kilómetros de la capital, y dentro de la comarca del Cerrato palentino.

Desde sus comienzos Francisco contó con la ayuda de sus hijos a los que supo enseñar y transmitir su experiencia. Francisco Crego Hoyos continúo la labor de su padre al frente de la fábrica, elaborando ese rico queso que supo hacerse un hueco en las mesas de toda España. Hoy en día es la tercera generación la que bajo el espíritu familiar continua haciendo el queso de una forma puramente artesanal al frente están Ignacio y Raúl Crego que aprovechando la sabiduría y el buen hacer heredado de sus antepasados continúan esa elaboración de queso puro  de oveja.

Contamos con un pequeño y selecto grupo de ganaderos que nos proporcionan la materia prima que controlamos y analizamos para obtener un producto final homogéneo y uniforme.

Seguimos elaborando queso con leche cruda, puro de oveja que comercializamos bajo tres curaciones: semi-curado (blando y con un ligero sabor), curado (seco y con un sabor perdurable en boca) y añejo (duro y con un aroma fuerte fruto de sus mas de doce meses de maduración en cámara). desde hace unos años y teniendo como base nuestro queso curado elaboramos también una exquisita crema de queso ideal para untar o picotear o como base para salsas o infinidad de platos como así han elaborado buenos cocineros de afamados restaurantes de la capital.

Disponemos de despacho en la fábrica donde vendemos directamente estos productos tamaños grandes, pequeños o en cuñas de distintos pesos según la necesidad del propio cliente y hacemos envíos a toda España tanto a nivel particular como distribuidor.

Queso semicurado

Queso curado

Queso añejo

Crema de queso

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad