los artesanos de castilla y león

LEGUMBRES LA AUTENTICA

contacto: ANTONIO SANTOVEÑA FERNANDEZ
C/ ARROTE, 55
24750 LA BAÑEZA
Teléfono: 987 644 324 / Fax: 987 644 324

Legumbres la Autentica es una pequeña empresa de legumbres, creada a finales de año 2007, (formada por personas con un gran historial en el mundo de las legumbres aunque somos jóvenes llevamos 35 años en el sector) con la finalidad de recuperar la tradición artesanal en el tratamiento de la legumbre dentro de la comarca de La Bañeza, alejándose de estereotipos y formas más dirigidas a resultados cuantificativos y apostando de forma clara por la calidad.

La vocación de la empresa está dirigida meramente al producto nacional, para ello se nutre de la tradición de la comarca en el sector legumbrero, aprovechando la garantía de calidad y origen que ofrece estar bajo el amparo de los distintos Consejos Reguladores que nos podemos encontrar en la zona.

Tras una minuciosa selección de los terrenos y agricultores Legumbres la Autentica obtiene la  mejor de las materias primas.

Estás materias primas son tratadas en nuestras instalaciones, siempre de formar artesanal, pero con la mayor de la rigurosidad en el cumplimiento de la ley, respetando en todo momento el medio ambiente y la trazabilidad del producto.

El proceso transformación comienza con la recepción de las materias primas, las cuales, son clasificadas en lotes. Estos lotes debido a la heterogeneidad del producto nunca son mezclados y se tratan de forma individual, haciéndose en primer lugar un análisis físico-químico (absorción, hidratación, calibre, peso específico) y posteriormente un análisis organoléptico utilizando las Hojas de Cata estandarizadas para cada legumbre.

Todos aquellos lotes que son considerados aptos para su envasado, reciben un tratamiento antigorgojo, utilizando los productos y métodos que nos indica la legislación vigente en esta materia.

A continuación del tratamiento antigorgojo se realiza el escogido o selección, todo con personal cualificado y conocedor de la legumbre. Esta selección es de forma manual eliminando de esta manera todas aquellas legumbres que presenten algún defecto, también en este proceso se hace una selección por calibre.

Con las legumbres escogidas y con uniformidad de calibre, se pasa al envasado, el cual se realiza con una maquina semiautomática, permitiendo el control visual uno por uno de todos nuestros envasases.

La forma de presentación del producto en seco, es sacos individuales de 500, 750 g. y 1 kilo.

Junto a la presentación en seco también se comercializa legumbre elaborada, los elaborados responde a recetas artesanales de la zona, y todos los productos que se utilizan son naturales no utilizándose, en ninguna parte del proceso ni colorantes, ni conservantes. Dotando de esta manera un valor añadido al producto.

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad