los artesanos de castilla y león

LA ORICERA

contacto: ENRIQUE FERNANDEZ GONZALEZ
C/ Pacios
24525 BALBOA
Teléfono: 987 563 737 / Fax: 987 563 737

LA CASTAÑA  CULTURA Y TRADICION
El castaño requiere un clima templado y húmedo .Los mejores castaños bercianos crecen en fondos de valles y enclaves frescos. Su fruto ha sido la base de la economía de muchas familias, y hoy vuelve su aprovechamiento al abrirse paso en los mercados Nacionales e Internacionales.
CASTAÑAS RIBADA S.L., empresa familiar ubicada en el municipio de Balboa (En el Bierzo), dedica su actividad a la comercialización y transformación de este preciado fruto.

ALIMENTO COMPLETO Y EQUILIBRADO.
La gran cantidad de carbohidratos que contienen las castañas las hace muy similares a los cereales y, sobretodo, al pan.
Las castañas son ricas en minerales como el hierro, el calcio y el fósforo. Es la primera entre las frutas por el contenido en potasio y sodio, pero no solo eso: contiene en abundancia vitamina b2, que regula el metabolismo de las proteínas y de las grasas, participa en la salud de la piel, del pecho y de los ojos.
La medicina natural las prescribe como plato fuerte para aquellas personas que sufren de agotamiento físico y nervioso, de debilidad orgánica o intelectual y de anemia, Es un alimento aconsejado para niños, ancianos y convalecientes.

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad