los artesanos de castilla y león

SIDRA CARRAL

contacto: Herminio Castro
La Fuente, 13
24153 Santa María del Condado
Teléfono: 987230966 - 630161626

Sidras "Carral" es una empresa artesana de carácter familiar, creada en el año 1988, con el fin de transformar las manzanas producidas en nuestra explotación ubicada en Santa María del Condado de la provincia de León. La producción actual es limitada, sobre 12.000 botellas al año, pudiendo llegar a 20.000 botellas.

Con las manzanas de variedades autóctonas, que tenemos en la Provincia de León, siguiendo los procesos que hemos relatado en esta información, obtenemos una sidra natural seca, con 6,5% de grado alcohólico y una acidez total de 4,5 gr./litro, con un aroma suave, trasparente color y fino paladar, con la especial característica de la aguja natural que posee se considera una sidra natural de mesa y puede evitarse el escanciado.

Esta sidra se recomienda servir fresca, entre 8 y 10 grados de temperatura, para obtener su óptimo grado de sabor. Está recomendada para acompañar con carne a la plancha y a la brasa, así como todo tipo de mariscos y en los postres (puede sustituir al "cava").

 

 

 

acceso socios


e-tienda
Junta Castilla y León
publicidad
Publicidad